Smith Electric, fabricante de furgonetas y camiones eléctricos, supera los 700 vehículos producidos



La compañía británica Smith Electric Vehicles, dedicada a la fabricación de vehículos industriales eléctricos (realmente conversiones), ha anunciado que ha producido ya más de 700 vehículos en los últimos años, habiendo excedido los ocho millones de km recorridos, lo que representa una media de casi 11.500 Km por cada vehículo.
Smith Electric Vehicles dispone actualmente de dos instalaciones funcionando, la primera enReino Unido, en Newcastle, y la segunda en los Estados Unidos, en Kansas City. Hace poco anunció la apertura de dos nuevas instalaciones en los estados Unidos, en Nueva York y en Chicago, pero de momento estas no están funcionando.
Smith Electric Vehicles cuenta en su catálogo de vehículos con dos modelos industrialesdistintos que pueden ser personalizados según las necesidades de la empresa compradora. El modelo Smith Edison, que está basado en la furgoneta Ford Transit, de la que parten sus distintas configuraciones, y el modelo Smith Newton, pequeño camión de plataforma configurable.



Mediante la utilización de estas dos plataformas de vehículos son capaces de hacer docenas de configuraciones, desde unidades refrigeradas, furgonetas de reparto, mini autobuses, camiones con caja cerrada o abierta, vehículos cisterna, etc.
Disponen de vehículos con capacidades de carga desde 725 Kg hasta 7.400 Kg, de masas máximas autorizadas entre 3.500 Kg y 12.000 Kg, contando con autonomías de hasta 190 Km por carga y consiguiendo con ello ahorros de hasta el 70% en combustible.

0 comentarios:

Publicar un comentario