Grupo Volkswagen presenta en Brasil el Volksbus Flex GNV+Diesel



Además del sistema de Icom North America del que os acabamos de hablar, y que podría implementarse en vehículos diésel, como adaptación para que usen gas propano hasta en un 50%, queremos hablaros de otra noticia relacionada.
MAN latinoamérica (grupo Volkswagen) y Bosch presentaron hace unos días en Brasil un prototipo de autobús Volksbus bi-fuel GNV-diésel (gas natural), que apunta maneras todavía más interesantes que el sistema de Icom, ya que puede funcionar con una mezcla de gasóleo y gas, con hasta un 90% de gas natural.
El motor es un diésel de seis cilindros Euro 5 fabricado por MAN y el sistema de inyección específico del gas natural ha sido diseñado por Bosch. El autobús pesa en total 17 toneladas. El proyecto está relacionado con el programa Río Transporte Sostenible, vinculado a los Mundiales de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Ahora mismo el autobús está ya en pruebas para evaluar su eficiencia y consumo real.
Llaman a la tecnología Flex GNV+Diésel. Afirman que se puede sustituir 1 litro de gasóleo por 0,9 m³ de gas natural, reducir las emisiones de partículas en un 80% y las emisiones de CO₂ en un 20%. En el proyecto también está involucrada una empresa del grupo español Gas Natural Fenosa.
El inferior coste del gas natural vehicular con respecto al gasóleo (así como las inferiores emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno) son argumentos que pueden ayudar mucho a la difusión de este tipo de autobús en toda latinoamérica (y no veo porqué no también en Europa).

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