Estados Unidos incorporará tecnología de intercambio de datos entre vehiculos

La tecnología V2V podría disminuir accidentes hasta en un 80%.

Cada vez la tecnología y el mundo automotor están más asociados. Un área aún no explotada, pero que sin duda puede crear una gran revolución, es la tecnología para comunicar a dos vehículos o V2V.
Este protocolo, desconocido para muchos, informa sobre las acciones de los autos que circulan a poca distancia, como por ejemplo si frenan, aceleran o cambian de carril. En palabras simples, el V2V entrega una visión en 360º de lo que pasa alrededor del auto.
El Departamento de Transportes y la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos aprobó el uso de la comunicación V2V y están expectantes ante el desarrollo de esta nueva tecnología para la incorporación obligatoria en todos los autos.
"La tecnología V2V podría hacer lo mismo que hicieron los cinturones de seguridad en los años sesenta y lo que hicieron los airbags hace una generación", señala el secretario de transportes, Anthony Foxx.
Las fabricantes - Audi, Volkswagen, BMW, Ford, GM, Honda y Toyota - han experimentado con el V2V durante una década y ahora podrá transformarse en una realidad.
"El V2V tiene el potencial para evitar entre un 70% y un 80% de los accidentes que involucran a conductores despistados. El potencial de esta tecnología es enorme", agrega Foxx.
Si bien la idea suena fantástica, para implementar la comunicación V2V,Estados Unidos deberá acordar una frecuencia de banda para su funcionamiento (que podría ser la banda 5,9 GHz en un comienzo) o también si podría funcionar mediante una conexión inalámbrica vía WiFi.

0 comentarios:

Publicar un comentario