
La empresa Suiza E-Force One AG, dirigida por Tobías Wülser, en colaboración con la empresaBrusa Elektronik AG, acaba de poner en servicio los primeros ejemplares de su camión eléctrico de 18 toneladas, basado en el chasis de un Iveco Stralis.
Este camión, denominado E-Force, va a ser probado por las empresas Coop y Feldschlösschen en tareas de reparto a lo largo de las reviradas carreteras suizas debido a su bajo coste de uso, con lo que esperan con ello atraer a futuros compradores.
La autonomía fijada según las condiciones de uso entre 200 y 300 km no será un problema gracias a los dos cargadores Brusa de 22 KW con los que está equipado el vehículo y que son capaces de realizar una carga completa de las baterías en tan solo 6 horas.
El E-Force dispone de dos baterías de litio-hierro de 120 KWh y 400 V cada una, mientras que el consumo anunciado es de entre 60 y 110 KWh cada 100 km, según condiciones de uso, y su velocidad está limitada electrónicamente a 87 km/h.
En cuanto a potencia esta no faltará por muy empinada que sea la montaña a subir. El E-Force dispone de dos motores eléctricos Brusa de 204 CV cada uno y con un par motor de 305 Nm, disponibles desde cero revoluciones.
Debido
al peso de las baterías, y demás componentes instalados, la carga
útil del E-Force se queda reducida a 10 toneladas, suficiente para
realizar labores de reparto con agilidad,sobre todo teniendo en
cuenta que siempre podremos recargar sus baterías parcialmente
mientras realizamos las labores de carga y descarga.
Aún
sin conocer el precio de este camión debemos considerar, además del
ahorro en combustible y mantenimientos junto con los incentivos a la
compra de vehículos eléctricos, el ahorro que supone el estar
exento en muchos paises, al ser eléctrico, de los impuestos a los
vehículos pesados, lo que incrementa su atractivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario